Etiquetas

domingo, 3 de mayo de 2015

!Tranquilidad Para el Ponchito! Mushuc Runa Vence 3-1 a Ldu. de Loja

Mushuc Runa ganó 3-1 a Liga de Loja en el estadio Bellavista, en el primer partido de la decimosexta fecha del Campeonato nacional de fútbol. Roberto Ordóñez con doblete (49', 51') y Juan José Govea (54') anotaron los goles para Mushuc Runa mientras que Ángel Gracia (55') descontó para el conjunto lojano.







Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que propuso el juego ofensivo. Al 9, Juan José Govea desbordó por la banda derecha, y envió un centro hacia el área. El golero Robinson Sánchez atajó el balón.

En la siguiente jugada, el conjunto local llegó con peligro con Jorge Folleco quien desbordó esta vez por la izquierda, envió el centro hacia el área y Javier Ordóñez remató de cabeza dentro del área pero desviado.

La respuesta de Liga de Loja llegó al 17 con Ánderson Naula quien, a la salida de un córner tomó el balón y remató de cabeza. Después de una confusión en el área local, el guardameta Luis Fernando Fernández controló el balón. Dos minutos después, nuevamente Naula llegó hasta el área, intentó dominar el esférico con pierna derecha, pero el  golero Fernández se anticipó para controlar el balón.

Para el 24, Facundo Callejo ensayó un remate de media distancia y el golero Fernández atajó. Al siguiente minuto, Liga de Loja aplicó un rápido contragolpe con Facundo Callejo quien habilitó a Pedro Larrea quien remató desviado sobre el horizontal. Tres minutos más tarde, respondió Muschuc Runa con Jhonny Gudiño desde la derecha, pero ese remate de cabeza se fue desviado por la línea final.

Al 31, Liga de Loja respondió con Ángel Gracia quien remató de media distancia pero el balón salió desviado. Cuatro minutos después, Mushuc Runa respondió con Giancarlo Carmona quien desbordó por la banda derecha y remató por bajo. El balón fue atajado por Robinson Sánchez. Para el 39, Liga de Loja respondió con Juan Pablo Caffa quien recibió el balón desde el medio campo, giró y remato con potencia pero desviado sobre el horizontal. Dos minutos más tarde, Marwin Pita remató de media distancia y exigió al golero Robinson Sánchez a desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Mushuc Runa saltó al campo de juego buscando abrir el marcador y, al 49, Marwin Pita desde el medio campo habilitó a Juan José Govea quien filtró el pase para Roberto Ordóñez quien ingresó al área y envió el balón al fondo del arco para anotar así el primer gol del partido. Dos minutos más tarde, se produjo una jugada similar al del primer gol del conjunto local. Roberto Ordóñez nuevamente recibió el balón tras habilitación de Marwin Pita y anotó el segundo gol para su equipo. Sin embargo, Juan José Govea al 54, recibió el balón desde el medio campo giró sobre sí mismo, y desde la frontal del área, remató con pierna zurda para anotar el tercero.

Pero la respuesta del conjunto lojano llegó al 55 con Ángel Gracia quien recibió el balón tras  habilitación de Armando Gomez remató de cabeza para vencer a Luis Fernando Fernández y anotar así, el gol del descuento. Después de anotar el gol del descuento, Liga de Loja buscó con ahínco el área rival intentando igualar el marcador. Seis minutos más tarde, Facundo Callejo desbordó por la banda izquierda y elevó un centro pero el balón salió desviado.

Pedro Larrea al 71, remató al arco exigiendo al golero Fernández a desviar el balón al córner. Mushuc Runa respondió al 89 con Jorge Folleco quien desbordó por la banda zurda del campo de juego pero el balón salió desviado por la línea final. Marwin Pita al 90+1' tuvo una clara oportunidad de anotar el cuarto gol, en un tiro libre frontal, pero el golero Robinson Sánchez estuvo atento para desviar el balón al córner.

En la siguiente jugada, Facundo Callejo intentó una jugada vistosa. Con un 'taco' después de un centro desde la derecha, casi anota el cuarto gol. Con este resultado, Mushuc Runa sumó 15 unidades en la tabla de ubicaciones pero se mantiene décimo en el torneo local. En la siguiente fecha, el conjunto del 'Ponchito' visitará a la Universidad Católica mientras que Liga de Loja recibirá al Independiente del Valle.

El compromiso fue dirigido por el árbitro José Zambrano asistido por Byron Romero y Ángel Toasa. El cuarto árbitro fue Ángel Hidalgo y el comisario fue Robinson Viteri.


Alineación:

Mushuc Runa: Luis Fernando Fernández, Jonatahan Delgado (Walter Iza), Jhonny Gudiño, Isaac Mina, Jorge Folleco, Lenín Poroso (Christian Cellay), Gustavo Nazareno, Giancarlo Carmona, Marwin Pita, Roberto Ordoñez (Félix Borja), Juan José Govea. DT: Sixto Vizuete.


Liga de Loja: Robinson Sánchez, Armando Gómez, Edwin Hurtado, Oscar Velásquez, Julio Ayoví, Pedro Larrea, Onofre Mejía (Fabio Renato), Juan Pablo Caffa, Ángel Gracia, Facundo Callejo y Anderson Naula (Carlos Caicedo). DT: Julio Cesar Toresani



Vídeo Resumen




No hay comentarios:

Publicar un comentario